jueves, 5 de febrero de 2009

CARACTERISTICAS

Pueden tener un solo compartimento, que puede ser de refrigeración o congelación, o puede tener los dos. Los frigoríficos con dos compartimentos fueron introducidos al público por General Electric en 1939. Algunos refrigeradores están divididos en cuatro zonas para el almacenamiento de diferentes tipos de comida:
**** -30°C ó -22°F (congelador, para congelar)
*** -20ºC ó -4ºF (congelador, mantener)
** 0°C ó 32°F frigorífico (carnes)
* 4°C ó 40°F (frigorífico)
10°C ó 50°F (vegetales y otros productos varios)
La capacidad del refrigerador se acostumbra a medir en litros.
Las posibilidades de los refrigeradores más recientes se han ampliado notablemente; pueden tener:
Una pantalla de cristal líquido que sugiere qué tipos de comida deberían almacenarse a qué temperaturas y la fecha de expiración de los productos almacenados.
Indicador de las condiciones del filtro que sugiere cuándo es tiempo de cambiarlo.
Una advertencia de apagón, alertando al usuario sobre el apagón, usualmente al parpadear la pantalla que muestra la temperatura. Puede mostrar la temperatura máxima alcanzada durante el apagón, junto con información sobre si la comida congelada se descongeló o si puede traer bacterias dañinas.
El reciclado de los refrigeradores viejos ha sido una preocupación ecológica; originalmente por el congelante de freón que dañaba la atmósfera en caso de fuga, pero más tarde por la destrucción del aislamiento CFC. Los refrigeradores modernos usan un refrigerante llamado HFC-134a 1,2,2,2-tetrafluoretano) en lugar del freón, que no daña al ozono.

No hay comentarios: